CORAABO - ¿Quiénes somos?
República Dominicana

¿Quienes somos?

Misión: Alcanzar los más altos niveles de eficiencia y calidad en la gestión integral del servicio de agua potable, mediante una institución del Estado  con la participación de hombres y mujeres  capaces formando una infraestructura moderna y mostrando el camino hacia el sostenido  del municipio.

Visión: Ser un Organismo eficaz, eficiente, confiable y ciudadano, ejemplo a nivel nacional.Valores: Transparencia, Servicio de calidad, Compromiso, Confiabilidad, Respecto           a la dignidad de la personas, Trabajo en equipo

Estrategias y Objetivos Generales:

Estrategias

⦁ Administración y dirección de la CORAABO con criterios administrativos, corporativos y técnicos, para asegurar su rentabilidad financiera y productiva.

⦁ Aplicación de políticas comerciales, tarifarías y de atención al cliente que permitan convertir a la  CORAABO en una institución económicamente sustentable, con clientes cada vez más satisfechos.

⦁ Desarrollo de campañas y programas de divulgación para promover la cultura y valoración del recurso agua. Mejoramiento de los sistemas de producción y distribución de agua.

⦁ Capacitación de los recursos humanos y reconocimiento de los méritos por los servicios prestados a la institución. Establecimiento de políticas claras y coherentes para la conservación de los cuerpos de aguas subterráneos y superficiales.

⦁ Aplicación de una cultura de trabajo en equipo y un programa de comunicación interna y externa que garantiza la efectividad y competitividad organizacional.

Objetivos Generales

Vigilar la calidad del agua desde la fuente de captación, la distribución hasta llegar a los usuarios, así como el correcto tratamiento de las aguas residuales, mediante  mediciones sistemáticas de los indicadores  que permiten evaluar la calidad del líquido, sirviendo de instrumento para proteger la salud de todos los ciudadanos.